Guillermo Blanco arrasa en el XVIII trofeo “Infanta Elena" de J-80
Guillermo Blanco, como patrón del “Impresión 2D Atlántica” se adjudicó el XVIII trofeo “Infanta Elena”, en J-80 disputado el fin de semana en la bahía coruñesa, con la organización del Real Club Náutico.
Esta regata es la primera que se disputan en el año y que es valedera para el trofeo Presidente de la Xunta, junto con las que organiza el Monte Real Club de Yates de Baiona y el Náutico de Sanxenxo.
La regata coruñesa se planteó con seis pruebas (cuatro el sábado y dos el domingo) en donde predominó el poco viento y mucho calor.
Guillermo Blanco, del Club organizador, no dio tregua a sus principales rivales y se adjudicó cuatro de las seis pruebas disputadas, pese a la presión del “Moura” de Rosi Gundín, que fue patroneado por Xoan Bermúdez de Castro, con un triunfo parcial; terceros fueron los del barco Escuela de Vela Láser, del Náutico; y cuarto el “Maximino”, de Javier Araújo.
Guillermo Blanco, actual campeón gallego de esta clase J-80, se sitúa con este triunfo en cabeza del ráncking español.
Es de destacar igualmente en este trofeo “Infanta Elena”, los resultados de los alumnos de la Escuela de Vela del Náutico que participaron con tres barcos. Uno de ellos logró el quinto puesto con Roberto Bermúdez de Castro y Esteban Martínez a bordo, que lograron un triunfo y dos segundos puestos. Al final quedaron en tercer lugar de la general.
Igualmente meritorio el quinto puesto en la general de Carlos Bermúdez de Castro y Víctor Fernández, que pese a su juventud obtuvieron la quinta plaza general y su mejor resultado fue un segundo puesto en una de las regatas.
El tercer barco de la Escuela de Vela fue el patroneado por César Herrero al que le acompañó Raquel García, equipo habitual en la clase “420”.
La entrega de premios se celebró en el pañol del Náutico y fue presidida por el Comodoro del Club Jorge Etcheverría.